Este año con el Covid las cosas han sido muy diferentes en nuestra celebración anual del Día del Libro, pero lo hemos pasado igual de bien o mejor.
Hemos dedicado nuestra maratón de lectura a la figura de Marie Curie, una gran científica y de la que hemos aprendido muchas cosas. Además, este libro irá pasando por las clases para que los tutores puedan leerlo.
Los talleres que hemos realizado este curso han girado sobre la leyenda de "San Jorge y el dragón", para ello, el pasillo de la planta de arriba se ha convertido en una fiesta de talleres donde cada curso iba pasando por los talleres propuestos a su hora fijada.
En la biblioteca, la Seño Eva nos ha contado la leyenda de San Jorge y el Dragón de una manera muy especial mostrándonos toda la historia con la luz negra. ¡Nos ha encantado!
En los pasillos, hemos disfrutado de cuatro talleres diferentes. Todos estaban relacionados con el día del libro:
El primer taller era el del dragón. En este taller los alumnos han realizado el cuerpo de un dragón que hemos situado en el pasillo de la planta de arriba. ¡Este dragón recorre todo el pasillo! El cuerpo estaba realizado con cilindros de cartulinas verdes, que cada niño ha decorado con motivos creativos utilizando colores verdes.
El segundo taller era el de marcapáginas monstruosos. Hemos tenido que ir buscando las piezas del marcapáginas y construirlo. ¡Una idea muy sencilla que nos ha encantado para que nuestros libros queden terroríficamente divertidos!
El tercer taller era el de rosas. En él hemos creado con pintura y ramas de apio unas rosas que los niños han creado con diferentes materiales.
El último de los talleres era el de pintar escenas. Cada clase ha pintado el cuento de "La Leyenda de San Jorge" con pinturas mágicas para luego verlo con la luz negra.
Nos ha encantado este día, que hemos pasado con nuestras correspondientes medidas de seguridad pero muy ilusionados. ¡Hasta la próxima!